Talleres y productos Montessori al alcance de todos.

¿Como ayudarnos?

Compartí esta página entre tus contactos!

Taller introductorio al método Montessori. Formato en línea. Febrero.

 

 

Días : miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de febrero.
Horario : 18:00 a 20:00

Vía : Zoom

Destinado a :

  • Docentes de escuelas comunes que desean implementar estrategias montessorianas en sus salones o compartir con las familias.
  • Directivos y dueños de jardines y maternales.
  • Profesionales que trabajan con infancias.
  • Padres y madres que deseen adquirir herramientas pedagógicas y acercarse a la filosofía montessoriana.
  • Cualquier persona interesada en esta pedagogía.

 

Descripción general del taller:

Luego de llevar mis talleres Montessori a muchísimas ciudades argentinas, el confinamiento nos reordena y exige nuevas u otras formas de acompañamiento.

 

Así creé la sala virtual, que tal vez haya llegado para quedarse, pero que ahora es nuestra forma de acercarnos y compartirnos.

 

Manteniendo siempre la calidad académica y la calidez personal que distingue a MontessorisArte pero en “formato pandémico”.

 

Punto de partida teórico:

El uso de la libertad, a través de la autodisciplina o disciplina activa, lleva al niñ @ a respondedor por sí mismo cuando lo necesite. El adulto acompaña, valida emociones y cuida de no obstaculizar el desarrollo natural de su curiosidad.

 

Ahora bien, si hacemos un recorrido por los libros que nos dejaron María Montessori, vemos que no es solo una forma diferente de educar, como a muchos les gusta llamar. Esta pedagogía está sostenida muy sólidamente por una filosofía que trasciende ampliamente lo pedagógico y nos brinda herramientas útiles y actuales sobre el acompañamiento emocional del niño y la crianza amorosa.

 

¿Querés tener un acercamiento a esta filosofía y pedagogía?

Los modelos y vínculos parentales son los primeros y más importantes recursos que le brindamos para que ejerzan independencia y seguridad, cuando estén preparados. Esto, no se alcanza simplemente con darles la posibilidad de vestirse solit @ o elegir su ropa. Nuestro desafío como adultos es ir más allá y atravesar tecnicismos para sentirlo y empatizar con la lógica de pensamiento infantil en lo general y con nuestro hijo / ao alumno en lo particular. Respetar las infancias es mucho más que una técnica o método. Comenzar a marcar límites sin amenazas, chantajes o agresiones es el desafío que debemos hacer un diario.

En la pedagogía de los sentidos, el aprendizaje es significativo y permanente porque el niñ @ aprende haciendo, sin recurrir al enciclopedismo de la mera transmisión de conocimientos, la memorización y repetición de conceptos vacíos.
Se trabajan materiales para infancias de nivel inicial y primer ciclo de primaria.

 

Dinámica de trabajo:

Serán tres encuentros: el primero es teórico y en el segundo y tercero, realizó presentaciones de materiales Montessori originales de las cuatro áreas principales de la pedagogía, siguiendo el orden secuencial y de complejidad para el ofrecimiento.

 

El objetivo de este taller es que tengas un acercamiento a la filosofía Montessoriana y conozcas el objetivo y el uso de muchos materiales.

 

También podrás crear los tuyos y llevarlos a tu espacio porque te brindaré los moldes para confeccionarlos y ofrecerles a las familias de tus alumnos, para que puedan trabajar en casa en caso que este contexto continúe.

 

Que puedas, en resumidas cuentas, disponer de estrategias pedagógicas montessorianas, sumando así otros abordajes a los ya conocidos y que sabes que te dan resultado.

Se trabajan materiales originales Montessori para infancias de nivel inicial y primer ciclo de primaria.

Dato de interés: Este taller transita su quinto año “de vida”, y aunque siempre lo voy actualizando según las demandas de ustedes, los asistentes, brinda información súper valiosa para quienes desean conocer sobre la filosofía y para aquellas personas que ya han comenzado este camino.

No dudo que le vas a sacar el jugo, y puedas llevar a cabo estos conceptos a tu espacio.

 

Caracteristicas :

Es un taller absolutamente interactivo y vivencial, estaré en tiempo real, respondiendo tus inquietudes del momento y las que surjan más adelante. Realizamos un grupo de WhatsApp para compartir información.

Al no tratarse de un producto enlatado, es decir grabado y sin intercambios, la información que recibirás no es la que vas a encontrar en libros o en la web. ¡Acá le ponemos el cuerpo y el alma!

 

Te dejo el programa:

Teoría

  • Ambiente Montessori y cómo lograrlo en tu lugar. Requisitos ineludibles.

 

  • La importancia del movimiento y el aprendizaje en la primera infancia. Cómo integrarlos.

 

  • El abordaje de la disciplina en sala y en casa sin premios ni castigos. El límite.

 

  • Alternativas de acompañamiento.

 

  • Presentación y características del material Montessori. La planificación progresiva.

 

  • Encuentros prácticos: se trabajan materiales destinados a infancias entre 2 y 7 años.

 

Área sensorial :

Encastres o resaques de metal, el método fonético de alfabetización en Montessori, letras de lijas, alfabeto móvil, primeros libros. Niveles de dificultad. Presentaciones de geografía, botánica y zoología. Tarjetas tres partes de clasificación común y científica. Ciencias.

 

Área matemática :

Barras numéricas, el concepto de número y cantidad. Conteo. Asociación símbolo cantidad. Las 4 operaciones fundamentales. Valor posicional de número. Jerarquías. Divisiones y multiplicaciones con las tablas perforadas.

 

Área de vida práctica :

Presentación de materiales y muestra de utensilios necesarios para el armado de esta área fundamental.

 

 

Arancel: $ 3.400 (Pesos Argentinos) 
 
 

Incluye :

 

  • Material digital de apoyo teórico. Libros de María Montessori y otros autores de la pedagogía activa.

 

  • Moldes digitales para la confección de materiales en tu casa o escuela.

 

  • Una consulta individual o de pequeños grupos por temática, posterior al taller para trabajar los puntos que necesites abordar de esa manera. (Solicitarla dentro de la primera semana luego de finalizado el taller).

 

Se entregan certificado de asistencia virtual

 

Si te queda alguna duda o necesitas realizar una consulta podes escribirme a paola@montessorisarte.com o escribir al WhatsApp 341-2796704