Talleres y productos Montessori al alcance de todos.

¿Como ayudarnos?

Compartí esta página entre tus contactos!

Taller introductorio al Método Montessori.

Destinado:

  • Docentes de escuelas comunes que desean implementar estrategias montessorianas en sus salones.
  • Directivos y dueños de jardines y maternales.
  • Madres y padres.
  • Profesionales que trabajan con niños.
  • Cualquier persona interesada en esta pedagogía.

Sábado 4 de agosto. San José 350 Capital Federal. (AGA asociación de gestores administrativos)

Horario: De 10 a 19 hs.

Arancel: $2900

Pagar

Arancel con Materiales: $4500

AGOTADO!

Seleccionando la opción con materiales te entregaremos:

  • El libro de María Montessori “El manual personal de la Dra. María Montessori”.
  • 2 cajas de tarjetas tres partes Montessori que se utilizan para lenguaje y que la pueden presentar a niños entre 2 ½ y 7 u 8 años, porque tienen tres niveles de dificultad. Estas tarjetas son utilizadas para el incentivo de la lecto escritura, ampliación de vocabulario, clasificación, precisión en el lenguaje, atención, concentración, secuencia, control del movimiento, lectura.
  • La presentación y uso, será brindada en el taller. Cada caja, además, cuenta con el correspondiente instructivo de uso.

¡Cupos limitados!

Al seleccionar pagar con Mercado Pago podrás pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y Pago Fácil / Rapipago (ver detalle más abajo)

Pagar

Pagar por transferencia o depósito bancario. > PAGAR

 

Descripción General Taller

El método Montessori ha cumplido ya sus cien años mostrando su eficacia en miles de escuelas y familias del mundo, con un abordaje absolutamente respetuoso de la infancia. Se me presenta muy difícil encontrar una o dos palabras con las que pueda resumir o sintetizar las características fundamentales de este método.

Aun así, y de manera arbitraria, porque esa es mi mirada, creo que podemos decir que es la educación de la paz, la libertad y la independencia, o como también es conocida, la pedagogía de los sentidos.

El uso de la libertad, a través de la autodisciplina o disciplina activa, lleva al niño a responder por sí mismo cuando lo necesite. El adulto acompaña, valida emociones y cuida de no obstaculizar el natural desarrollo de su curiosidad.

Ahora bien, si hacemos un recorrido por los libros que nos dejó María Montessori, vemos que no es solo una forma diferente de educar, como a muchos les gusta llamar. Esta pedagogía está sostenida muy sólidamente por una filosofía que trasciende ampliamente lo pedagógico y nos brinda herramientas útiles y actuales sobre el acompañamiento emocional del niño y la crianza amorosa.

Te invito a continuar leyendo para brindarte más información sobre el programa de introducción a la filosofía Montessori. No dudes en contactarme ante cualquier consulta que te surja.

¿Querés tener un acercamiento a esta filosofía y pedagogía?

Partimos de la idea que lo primero y más importante que el contenido académico, es brindarle al niño herramientas emocionales para poder resolver y responder a situaciones conflictivas.

Los modelos y vínculos parentales son los primordiales y más importantes recursos que le damos a los niños para que crezcan independientes y seguros de sí mismos. Esto, no se alcanza simplemente con darles la posibilidad de vestirse solito o elegir su ropa.

Nuestro desafío como adultos es ir más allá y atravesar tecnicismos para sentirlo y empatizar con la lógica de pensamiento infantil en lo general y con nuestro hijo/a o alumno en lo particular. Respetar al niño es mucho más que una técnica o método. Comenzar a marcar límites sin amenazas, chantajes o agresiones es el ejercicio que debemos hacer a diario.

En la pedagogía de los sentidos, el aprendizaje es significativo y permanente porque el niño aprende haciendo, sin recurrir al enciclopedismo de la mera transmisión de conocimientos, la memorización y repetición de conceptos vacíos.

El adulto preparado, puede ser el docente o el padre o madre que “montessoriza” su casa y con los recursos materiales que posee, utiliza estas herramientas para guiar y asistir al niño en su desarrollo, con un acompañamiento emocional consciente y una crianza amorosa.

 

¿En qué consiste nuestro taller introductorio a la filosofía Montessori?

El taller Teórico-Práctico Método Montessori se desarrolla con grupos reducidos para que puedas tener la experiencia a través de los sentidos junto al material Montessori y a la vez tengamos un trato cercano y personal.

Podrás, claro, consultar tus dudas en privado o socializarlas en el grupo de trabajo. Y te asistiré de manera cercana si lo necesitas.

Conocerás las herramientas pedagógicas de forma efectiva y clara, para que puedas implementarlas inmediatamente en cualquier salón con tus alumnos o en tu casa con tus hijos.

Podrás conocer y usar los materiales Montessori.

Te llevarás ideas, que sirvan de disparador, para que junto a tu grupo sigas creando con la lógica montessoriana.

En el taller podrás:

  • Experimentar el aprendizaje a través de los sentidos, tal y cómo lo hace el niño, junto al material propiamente Montessori.
  • Ofrecer herramientas pedagógicas efectivas y claras para su aplicación inmediata en la sala de cualquier sistema pedagógico.
  • Conocer la teoría para introducirte en la lógica montessoriana.
  • Facilitar ideas para la confección de materiales en tu aula o en tu casa.

 

Primera parte (en la mañana)

Contenido Teórico:

  • Principios básicos e iniciales para “montessorizar” un espacio: El ambiente preparado.
  • Características del material Montessori.
  • La disciplina en Montessori.
  • Cómo lograr un espacio disciplinado y activo.
  • Características de la presentación.

Práctica con materiales Montessori: Área Sensorial: Barras rojas, escalera marrón, torre rosa, las 3 cajas de colores, los bloques de cilindros, las cajas de cilindros de colores, cubo del binomio, cajas de telas y cajas de sonidos. Variadas y diferentes presentaciones del área de Vida Práctica Montessori.

Segunda parte (en la tarde)

Contenido Teórico:

  • La mente absorbente, los períodos sensitivos.
  • Herramientas teóricas para una precisa planificación ajustada a la necesidad del niño.
  • Qué aspectos observar para conocer el progreso del niño sin evaluar.
  • Los cuatro pilares de la crianza y el acompañamiento respetuoso para un desarrollo de la independencia y la seguridad del niño.

 

Práctica con materiales Montessori: Matemática: Introducción a los números: Barras numéricas: conteo, (introducción a las 4 operaciones fundamentales) Números de lija: asociación símbolo cantidad. Fichas y numerales. Introducción al sistema decimal: Introducción a las jerarquías. Con perlas (material concreto y tarjetas) Juegos de sellos.

 

Práctica con materiales Montessori: Lengua: letras de lija: método fonético, alfabeto móvil: composición de palabras, lectura comprensiva. Tarjetas tres partes: nomenclatura clasificada común, nomenclatura clasificada científica. Primeros libros. El globo terráqueo y el mapamundi. Los continentes. Las banderas de los países de América del Sur. Asociación letra cursiva e imprenta.

¿Este taller es para mí?

  • Docentes que trabajen con niños de nivel inicial y primer ciclo de primaria y crean que es posible realizar nuevos aportes al trabajo que realizan.
    Los docentes que asistan el curso conocerán técnicas y herramientas que podrán aplicar inmediatamente en el aula.

 

  • Padres que quieran profundizar el tema del aprendizaje de sus niños más allá de la escuela.
    Se brindarán conceptos y materiales que podrán ser usados tanto en el aula como en casa. Los padres podrán complementar el aprendizaje de sus hijos utilizando conceptos del Método Montessori. ¡Atención homeschoolers que necesitan ideas!

 

  • Directores y Dueños de escuelas o jardines que se encuentren en búsqueda de otras formas de trabajo y abordaje.
    El contenido brindado en el curso será abordado de manera integral y podrá aplicarse inmediatamente en tu espacio.

 

  • Aquellos directivos que advierten que su espacio necesita un cambio y no saben por dónde comenzar.

Por otro lado, este taller no es para vos sí:

  • Si considerás que esta forma de método solo puede aplicarse con un alto costo de inversión.
  • Estás buscando la formación académica para ser Guía Montessori.

Y si aún no estás seguro, podés escribirnos a info@montessorisarte.com o enviar WhatsApp al número +5493412796704 para que podamos ayudarte.

Notas importante:

  • En caso de cancelaciones devolvemos tu dinero hasta los 7 días previos al taller.
  • Durante el taller, se podrán realizar fotos, pero no grabaciones de video o voz.
  • Una vez confirmada tu inscripción, te reservamos el lugar por 48 hs. hábiles hasta que se efectúe el pago, vencido ese plazo, tu lugar quedará sujeto a disponibilidad.

Se entregan certificados de asistencia.

¿Cuándo y dónde es?

Sábado 4 de agosto de 2018

De 10:00 a 19:00

San José 350 Capital Federal (AGA Asociación de gestores administrativos)

Podrás contar con:

  • Infusiones, agua y medialunas.

Se recomienda asistir con ropa cómoda y sin niños, ya que el taller no está pensado ni preparado para asistencia con niños.

Te esperamos!

¿Tienes una consulta? Esperamos tu mensaje!