Talleres y productos Montessori al alcance de todos.

¿Como ayudarnos?

Compartí esta página entre tus contactos!

Kindergarten Ruth Plaut en Cabarte, al norte de República Dominicana.


Ella es Eneyda Eneyda @Eneyda quien junto a su esposo Gideon fundaron y coordinan el Kindergarten Ruth Plaut en Cabarte, al norte de República Dominicana.

En mi recorrido por las escuelas de esta isla, me encuentro con este auténtico proyecto de amor y generosidad.

Ellos trabajan con niños de la zona y que sus familias viven de manera estructural el aplazo económico del país.

Si bien acompañan a estas familias desde una pedagogía tradicional, es decir, no es lo que conocemos como escuela Montessori, considero valioso y vital dar difusión a esta actividad que se lleva a cabo desde hace 12 años en el absoluto anonimato y con el esfuerzo colectivo de muchas voluntades y el apoyo económico y humano de voluntarios, que generalmente los visitan desde el exterior.

 

Ellos reciben grupos que están dispuestos a ayudar en el proyecto desde el lugar que puedan y quieran. En el video, lo explica con detalles la dinámica de las visitas.

En ese lugar donde está hecha la entrevista, pueden alojarse por una tarifa especial para los voluntarios del #kindergartenRuthPlaut

Justo sorprendí a Eneyda lista para recibir a los comensales del blue moon un restaurante indú de comida deliciosa donde ella misma cocina y los recibe con ese atuendo tan bellamente oriental.

Para más detalles pueden escribir a Eneyda Reyes eneyda2000@yahoo.com

Leave a Comment

(0 Comments)

Your email address will not be published. Required fields are marked *