Talleres y productos Montessori al alcance de todos.

¿Como ayudarnos?

Compartí esta página entre tus contactos!

Lunes a Viernes
de 9:00 a 20:00 hs
Sábados
de 9:00 a 13:00 hs
Domingos
No disponible

¡Hola! Qué bueno que hayas llegado hasta acá, espero sea de tu agrado recorrer los rinconcitos de esta página que venimos soñando desde hace mucho tiempo y armamos hoy con tanto cariño.

Pues bien, ahora me toca a mí hablar sobre mí, tarea bastante compleja la que me han encomendado, de todos modos, conocer a la anfitriona de la web te hará sentir como en casa, y eso sí que me gusta. ¡Bienvenidos! Mi nombre es Paola Minetti, psicóloga, egresada de la UNR (Argentina) hace más de quince años, especialista en Pedagogía Montessori.

La búsqueda por un crecimiento personal y profesional no me ha dejado quieta en un lugar desde que egrese de la facultad. He estado dando vueltas por varios países, hasta que finalmente el amor por quien es hoy mi marido, me “ancló” en República Dominicana por varios años.

 Ya trabajando en la isla, conocí a Francisca (guía Montessori AMS), directora de Villa Montessori School en Punta Cana. Junto a ella y su tan amable acogida, di mis primeros pasos por una institución pura y plenamente montessoriana. Decirles que quedé maravillada sería injusto con mi sentir, fue mucho más que eso. Finalmente y luego de tanto peregrinar, estaba viendo la puntita del hilo que tanto había buscado. Haber encontrado un espacio tan respetuoso por el niño y la niñez parecía un mundo paralelo al que vivía. No tengo dudas que uno llega dónde tiene que llegar.

Yo me encontraba en el comienzo del fin de mi búsqueda, o eso sentí al trabajar ahí. La idea en primera instancia fue temporal, pero me quede más de 5 años. El crecimiento profesional fue significativo, pero el personal ha sido reparador con mi propia infancia. Sin dudas mi hija cuenta hoy con una escucha más activa y respetada que sin este cruce “causal” no hubiese logrado alcanzar.

En ese período hice mi formación académica en Santo Domingo, la especialidad en Pedagogía Montessori, donde conocí a Marta, también excelente docente y generosa con su conocimiento como pocas veces visto. Así de “armadita”, con los materiales Montessori en la valija y con mi hija ya nacida, nos vinimos a Argentina, para prepararme y compartir con quien resuene, estas experiencias y saberes, que no tengo ninguna duda, deben comenzar a circular de manera más cercana, al alcance de quien lo desee, y a disposición de quien lo necesite. Así nace MontessorisArte, junto a esta historia de vida también.

 Trabajo además en consultas clínicas presenciales o virtuales, orientación a padres en crianza respetuosa, acompañamiento a padres con niños con discapacidad, orientación y acompañamiento a instituciones que se encuentran atravesando la transición hacia una pedagogía “montessorizada”. Y para quienes gusten sumergirse en el mundo de la filosofía y la “magia” de los materiales Montessori, comparto los cursos presenciales, y próximamente también virtuales.

Estamos súper entusiasmados, vení, acercate, consultá tus dudas.

Cuidemos la infancia, conectemos con ellos, no es un cliché vacío decir que así, “armamos un mundo mejor” para ellos. “¡Sigamos al niño!” Y pongamos Arte en las escuelas, en nuestros hogares: MontessorisArte.

 

My Blog Posts

El tránsito a un espacio “montessorizado”: sobre los errores que se cometen en el camino.

Asumir el desafío de incorporar estrategias de la pedagogía Montessori a nuestros espacios, nos convoca a realizar una compleja revisión…

EL AMBIENTE PREPARADO MONTESSORI “¿SOLO MUEBLES BONITOS Y PEQUEÑOS?”

EL AMBIENTE PREPARADO MONTESSORI “¿SOLO MUEBLES BONITOS Y PEQUEÑOS?”

  Una de mis mayores intrigas desde que comencé a trabajar y a estudiar esta filosofía es ¿qué es lo…