Talleres y productos Montessori al alcance de todos.

¿Como ayudarnos?

Compartí esta página entre tus contactos!

Lunes a Viernes
de 9:00 a 20:00 hs
Sábados
de 9:00 a 13:00 hs
Domingos
No disponible

¡Hola! Te doy la bienvenida a MontessorisArte, mi nombre es Pamela y es un placer para mí formar parte de este equipo de trabajo.

Soy Licenciada en Trabajo Social, carrera que me permitió conocer y ser amiga de Paola y compartir mucho de nuestras vidas.

En búsqueda de actividades que me permitan trabajar de forma independiente hice la formación de Coach Ontológico Profesional y Filosofía para Niños de 3 a 18 años. Trabajando en talleres en ámbitos privados y jardines de infantes.

Tengo dos hijas, una va a Jardín y otra a primaria, ambas a colegios con educación formal. Acompañarlas en su recorrida escolar y en su crecimiento me hizo comenzar a indagar en diversas formas pedagógicas “alternativas” que puedan ayudarme a vivir la crianza desde una mirada a la niñez respetuosa y conciente. Así conocí la Pedagogía Montessori y Filosofía para Niños/as y su alcance y aplicación cotidiana.

Veo que los niños y niñas de hoy están inmersos en un mundo de cambio  continuo y acelerado y hacia ese rumbo se proyecta su vida adulta. Las exigencias de la sociedad y sus parámetros para “pertenecer” se definen con claridad desde temprana edad y van avanzando en concordancia con su crecimiento. La capacidad de pensar,  de indagar y  preguntar en forma autónoma, libre, independiente se va reduciendo y acotando a “lo establecido”.

Estoy convencida que, espacios como MontessorisArte nos ayudan a permitir y guiar para incorporar una forma de pensamiento creativo, crítico y autónomo.  Promoviendo que niños y niñas  exploren constantemente alternativas a sus puntos de vista, descubran prejuicios y lleguen a fundamentar sus creencias.  Reconociendo y afianzando un  pensamiento propio.

MontessorisArte.

My Blog Posts

El tránsito a un espacio “montessorizado”: sobre los errores que se cometen en el camino.

Asumir el desafío de incorporar estrategias de la pedagogía Montessori a nuestros espacios, nos convoca a realizar una compleja revisión…

EL AMBIENTE PREPARADO MONTESSORI “¿SOLO MUEBLES BONITOS Y PEQUEÑOS?”

EL AMBIENTE PREPARADO MONTESSORI “¿SOLO MUEBLES BONITOS Y PEQUEÑOS?”

  Una de mis mayores intrigas desde que comencé a trabajar y a estudiar esta filosofía es ¿qué es lo…