Talleres y productos Montessori al alcance de todos.

¿Como ayudarnos?

Compartí esta página entre tus contactos!

CILINDROS CON BOTÓN

Paola Minetti

Psicóloga. Especialista en Pedagogía Montessori

De las características de los materiales Montessori se dice mucho. Podemos repetir de pe a pa casi automáticamente, pero si no nos detenernos a analizar cada uno de éstas, dejamos de lado información valiosísima más que nada a nivel pedagógico.

Los materiales están diseñados indirectamente para un futuro aprendizaje. Es sabido, que para comenzar con la escritura el niño entre otras muchas habilidades debe desarrollar la coordinación óculo manual, la prensión y fuerza de los tres dedos llamados de escritura (pulgar, índice y mayor).

Entre otros materiales, en un ambiente preparado Montessori, se encuentran los bloques de cilindros o los cilindros con botón.

Tal como su nombre lo indica consta de bloques que al presionar y levantar desde el botón, nos encontramos con cilindros, todos con diferentes atributos.

Son 4 bloques de 10 cilindros cada uno: Alto/bajo; ancho/bajo/alto/delgado; ancho/delgado; alto/ancho/delgado/bajo.

Este material consta de una presentación original y unas cuantas variaciones y creo que dentro del ambiente Montessori es de los materiales más atractivos junto a la torre rosa.

Se puede ofrecer a partir de los 3 años aproximadamente y llega a niveles de complejidad altísimos, que tal vez un niño de 5 o 6 también se puede encontrar atraído.

Ni les cuento cómo disfrutamos cuando trabajamos este material en los talleres con los adultos.

 

Leave a Comment

(0 Comments)

Your email address will not be published. Required fields are marked *