Talleres y productos Montessori al alcance de todos.

¿Como ayudarnos?

Compartí esta página entre tus contactos!

¿Qué es el método Montessori?

 

El método Montessori ha cumplido ya sus cien años mostrando su eficacia en miles de escuelas y familias del mundo, con un abordaje absolutamente respetuoso de la infancia. Se me presenta muy difícil encontrar una o dos palabras con las que pueda resumir o sintetizar las características fundamentales de este método.

Aun así, y de manera arbitraria, porque esa es mi mirada, creo que podemos decir que es la educación de la paz, la libertad y la independencia.

El uso de la libertad, a través de la autodisciplina o disciplina activa, lleva al niño a responder por sí mismo cuando lo necesite. El adulto acompaña, valida emociones y cuida de no obstaculizar el natural desarrollo de su curiosidad.

Ahora bien, si hacemos un recorrido por los libros que nos dejó María Montessori, vemos que no es sólo una educación o una forma diferente de educar, como a muchos les gusta llamar. Esta educación está sostenida muy sólidamente por una filosofía que trasciende ampliamente lo pedagógico y nos brinda herramientas útiles y actuales sobre el acompañamiento emocional del niño y la crianza amorosa.

Te invito a seguir recorriendo esta página para poder brindarte más información. No dudes en contactarme ante cualquier consulta que te surja.